Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA

Nos proporciona herramientas y características que podemos usar en el diagnostico y resolución de problemas y nos ayuda a optimizar el funcionamiento en el sistema operativo, controladores y hardware. Y estas son:

  • LIBERADOR DE DISCO: Sirve para ganar espacio en disco eliminando archivos temporales y puntos de restauración viejos y comprimiendo archivos antiguos. Su ejecución se la hace desde: INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, ACCESORIOS, HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, LIBERADOR DE DISCO.

  • RESTAURACIÓN DEL SISTEMA: Regresa al equipo a una configuración anterior del sistema a un punto o fecha determinado. Su ejecución se realiza desde  INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, ACCESORIOS, HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, RESTAURACIÓN DEL SISTEMA. Otro modo de ingresar es desde MI PC, CLIC DERECHO, PROPIEDADES, RESTAURACIÓN DEL SISTEMA.


  • COMPROBAR DISCO: Esta herramienta nos ayuda a buscar errores en las unidades de disco duro, esta herramientas los detecta y frecuentemente los corrige en el caso de software, y en el caso de hardware los detecta pero no los recupera. Esta herramienta se la ejecuta dando clic en MI PC o EXPLORADOR DE WINDOW, luego se selecciona el disco requerido, clic derecho en PROPIEDADES en HERRAMIENTAS y COMPROBAR DISCO. Otra manera de ejecutarla es desde INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, ACCESORIOS, HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, COMPROBAR DISCO.


  • DESFRAGMENTADOR DE DISCO: Esta herramienta se encarga de reoganizar la información que tenemos almacenada en los discos y puede también corregir errores de las unidades, esta herramienta es muy utilizada en la gradación y en ejecución lenta de los programas disminuyendo el espacio de la información eliminada o desinstalada y así agilizar la ejecución de programas. Su procesamiento de ejecución se puede iniciar desde MI PC o EXPLORADOR DE WINDOW, luego se selecciona el disco requerido, clic derecho en PROPIEDADES en HERRAMIENTAS y DESFRAGMENTAR DISCO. Otra manera de ejecutarla es desde INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, ACCESORIOS, HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, DESFRAGMENTAR DISCO.


  • INFORMACIÓN DEL SISTEMA: Muestra la información, características, y componentes del equipo, también se puede aplicar a problemas de compatibilidad y verificar versiones de hardware y software. Su ejecucion se da desde INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, ACCESORIOS, HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, INFORMACIONDEL SISTEMA.

  • MAPA DE CARÁCTERES: Se encuentran todos los simbolos y carácteres que no se encunetran en el teclado y una herramienta muy importante en la creación de textos. Su ejecución se la hace desde INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, ACCESORIOS, HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, MAPA DE CARACTERES.


  • ADMINISTRADOR DE TAREAS: Programa dicha tarea en fechas y horas especificas; por ejemplo programar una comprovación de disco, actualización de programas,etc. Su ejecución se puede realizar en dos formas desde INICIO, TODOS LOS PROGRAMAS, ACCESORIOS, HERRAMIENTAS DEL SISTEMA, TAREAS PROGRAMADAS y la segunda forma desde EL PANEL DE CONTROL, TAREAS PROGRAMADAS.             


No hay comentarios:

Publicar un comentario