Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

EXPLORADOR DE WINDOW

EXPLORADOR DE WINDOW

Es una herramienta indispensable en el sistema operativo de computador porque permite organizar y controlar archivos y carpetas de los distintos dispositivos de almacenamiento que necesitemos como puede ser el disco duro, unidad de CD, disquetera, a través de este podemos mover, eliminar, ver, copiar archivos y carpetas, Su acceso es de varias maneras la primera desde MI PC presionando clic derecho en EXPLORAR, la segunda forma es a través de el botón INICIO luego TODOS LOS PROGRAMAS en ACCESORIOS y EXPLORADOR DE WINDOW y la tercera forma es a través del teclado con la combinación de teclas de WINDOW + E . A diferencia de MI PC que permite acceder a las redes de documentos compartidos, unidades de discos duros, y dispositivos con almacenamiento extraible de la computadora y su acceso lo podemos hacer presionando doble clic en MI PC.

MI PC

EXPLORADOR DE WINDOW

OPCIONES DE CARPETA:

Permite configurar las carpetas de muchas maneras según como lo quiera el usuario. Hay distintas formas para acceder a esta opción la primera desde el PANEL DE CONTROL, la segunda forma desde el explorador de window en la barra de menú en HERRAMIENTAS.

GENERAL: En esta opción hay tres secciones TAREAS (En donde elegimos la forma como queremos que se nos muestren las carpetas,  las opciones son MOSTRAR VISTA PREVIA Y FILTROS Y USAR LAS CARPETAS BÁSICAS DE WINDOW. Otra sección es la de EXAMINAR  CARPETAS, nos permite configurar la forma comos abran las carpetas consultadas, las opciones son ABRIR TODAS LAS CARPETAS EN LA MISMA VENTANA Y ABRIR  CARPETA EN VENTANAS EXCLUYENTES. Y la ultima sección es ACCIONES AL HACER CLIC EN UN ELEMENTO, nos permite configurar la opción de abrir carpetas.

VER: nos permite ocultar o hacer visible determinadas de carpeta tenemos las opciones de vistas de carpeta que hace configurar la vista de la carpeta usada en todas las demás: Y la otra opción es la de CONFIGURACIÓN AVANZADA que permite hacer una manipulación mas avanzada en cada carpeta.

TIPOS DE ARCHIVO: Permite ver todos los tipos de archivo que se encuentran en ordenador o computo e igualmente crear otros nuevos.

ARCHIVOS SIN CONEXIÓN: Permite utilizar archivos sin conexión para trabajar con archivos y programas almacenados en la red e incluso cuando no este conectado.


 VISTAS:

Permite organizar los iconos, carpetas, archivo de distintas maneras aumentando o disminuyendo su tamaño. Y son: VISTAS EN MINIATURA, MOSAICOS, ICONOS, LISTA, DETALLES.

  • VISTAS EN MINIATURA: muestra en miniatura los archivos que se encuentran, en el caso de las carpetas, y en el caso de los archivo el icono del tipo de archivo.


  • MOSAICOS: en esta opción de vistas muestra los iconos en bloques mostrando el icono correspondiente a cada archivo aumentando el tamaño.


  • ICONOS: aquí los iconos disminuyen su tamaño y se presentan con su nombre completo  correspondiente y una letra como unidad proveniente en el caso de discos de almacenamiento.


  • LISTA: ordena los iconos en forma de una lista con su nombre completo.

  • DETALLES: muestra características o detalles de la unidad, carpeta o archivo; por ejemplo el tamaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario